Dia de muertos y un poco mas en colegio Montessori en Cuernavaca, Tierra de niños.
COLEGIO MONTESSORI EN CUERNAVACA.
DE MUERTOS Y UN POCO MAS EN TIERRA DE NIÑOS MONTESSORI SCHOOL.
En ésta parte del ciclo escolar los niños ya están integrados y felices. Ya sienten que ésta es su ¨Casa de los niños¨, un ambiente cálido, agradable, amoroso y contenedor es lo que Tichi ofrece en éste su colegio Montessori en Cuernavaca Tierra de niños, en donde los niños empiezan a desarrollarse, los mas pequeños, con una atención muy especial a los límites que el propio ambiente presenta, mismos límites que son muy necesarios para su sano desarrollo. Ellos empiezan a sentirse cada día mejor y mas a gusto con sus compañeros y entonces comienza el verdadero auto aprendizaje, aquel en el que espontánea y naturalmente el niño elige, como los insectos eligen la flor que van a libar, asi ellos eligen el material que mas los nutre.
Colegio Montessori en Cuernavaca.
Dia de muertos en colegio Tierra de niños, colegio Montessori en Cuernavaca.
En éste colegio Montessori en Cuernavaca llevamos a cabo una fusión de las dos celebraciones que permean en nuestro país: Las ceremonias y festejos del día de muertos y Halloween, ya que ambas nos atañen y llaman la atención de los niños. Por lo tanto adornamos con los niños nuestro salón con imágenes y adornos de calabazas, calaveras, calacas…además de montar un pequeño altar con las características veladoras, papel picado de colores morado, negro y anaranjado, fotos de nuestros muertos, pan de muerto que después compartimos todos, calaveras de azúcar y muchas flores de cempazúchitl! Los niños se mostraron curiosos y enriquecimos éstos eventos con la lectura de un libro del pintor Francisco Toledo en donde ilustra de manera muy divertida porque la muerte llegó a los humanos y a los animales en nuestro mundo, porque se estaba sobrepoblando! El libro está escrito también en lengua chinanteca, misma que se leyó a ratos, y los niños estaban muy sorprendidos de escucharla. Fue muy interesante y divertido.
Colegio Montessori en Cuernavaca, Tierra de niños.
Socialización entre
los mas chiquitos.
Para los mas chiquitos el estar en una escuela por primera vez es descubrir el mundo, descubrir la vida, descubrir las maravillas de estar con otros, descubrir la maravilla de compartir con otros. Es fantástico observar sus caritas y observar sus expresiones cuando se van dando cuenta de como funciona el mundo y de como deben de ir ajustándose para ser aceptados, reconocidos y amados. Es un trabajo bellísimo el poder tener la oportunidad de convivir cada día con éstos pequeños a los que acompaño por 2 o 3 años, ya que en Casa de los niños permanecen de los 3 a los 6 años, a veces un poco mas, pues en Tierra de niños Montessori school recibimos a los niños desde los 2 años 3 meses. Es un regalo maravilloso poder trabajar con ellos!