Colegio Montessori en Cuernavaca: Dia de las madres.
Colegio Montessori en Cuernavaca: Dia de las madres.
Tierra de niños Montessori school tiene ya como tradición el invitar a las mamás a desayunar al colegio en un ambiente fresco , lindo, pero lo mas importante, con la participación y la ayuda de los niños. A la sombra del precioso laurel que distingue el espacio hermoso de Tierra de niños, las mamis estuvieron disfrutando una serie de cosas lindas, divertidas, emocionantes y deliciosas.
Los niños empezaron por cantarles ¨Las mañanitas¨a todo pulmón, siguiendo con una canción maravillosa llamada ¨I think you are wonderful¨,(¨Tu eres maravillosa¨), la cual habla de que si miras con atención a cada persona, descubrirás eso especial que cada uno de nosostros tenemos, y entonces querrás decirles a todos : ¨Creo que tu eres maravilloso¨! Estas canciones fueron acompañadas por la guitarra de Tichi, su guía y directora de éste exclusivo y único colegio Montessori en Cuernavaca.
Un juego emocionante y sensible.
Después de cantar las canciones, los niños invitaron a las mamás a sentarse en la banca para hacer un juego, un juego que consistió en que cada uno se iba poniendo un antifaz en los ojos y tenía que ir tocando a cada mamá y tratar de reconocer a la suya. Fué muy emocionante para ambas partes ir sorprendiéndose al reconocerse por medio del tacto, del olfato y del sentido estereognóstico. En la educa-
ción Montessori aprovechamos ésta etapa de los 2 a los 6 años en donde los sentidos están a flor de piel, para que el niño pueda desarrollarlos y tener habilidades mas precisas y educadas para la vida. Este fué el objetivo de éste juego en donde se utilizaron varios sentidos.
Nos reímos y disfrutamos mucho! Después les dieron su regalo, el cual hicieron con la ayuda de Lula, la maestra de arte: un móvil precioso hecho con palitos pintados y decorados por ellos con lentejuelas, cuentas ensartadas y una pluma de color al final. Las mamás estaban felices!
Colegio Montessori en Cuernavaca: A desayunar!
Y entonces, los niños ayudaron a llevarles la fruta que prepararon para sus mamis: mango, frambuesas y fresas, a llevar el pan, la salsa para los tamales, la crema, los frijolitos, etc., y ellos entraron al salón a trabajar, mientras ellas disfrutaron del delicioso desayuno que Tichi, la guía y directora de éste colegio Montessori en Cuernavaca, les preparó personalmente con mucho cariño en éste día tan especial.