Empatia
Colegio Montessori en Cuernavaca da muchísima importancia a la empatía.
En éste colegio Montessori lo mas importante es dar a los niños una contención real y presente ante los eventos de conflicto del dia a dia. Para los niños pequeños, es muy importante que sean escuchados, ellos están incursionando en éste mundo en el que pocos son los que deveras prestan atención a lo que dicen y a lo que ellos necesitan.
En Tierra de niños Montessori school obtenemos excelentes resultados llevando a cabo un programam especializado en ” Educación para la paz“, con el cual se desarrollan habilidades de resolución de conflictos a través de juegos en donde los niños pueden darse cuenta de manera muy obvia, la importancia de por ejemplo, hablar uno a la vez para ser realmente escuchado, de la tolerancia que se debe tener para poder escuchar al niño mas chiquito de 2 años, de la importancia de cuidarnos para realmente poder ser felices. Ya que éste el lema de ésta maravillosa escuela que se concentra solo en educación prescolar, pero que recibe a los niños a partir de los 2 años.
En colegio Montessori en Cuernavaca Tierra de niños, el lema es: “Estamos aquí para ser felices.”
Y ésto se lleva a cabo de una forma tal que los niños se sientan a gusto, contenidos, trabajando, escuchados, tomados en cuenta, pero sobre todo atendidos de manera adecuada cuando surge algún conflicto con algún compañero. Porque en ésta vida el conflicto es algo cotidiano, siempre nos vamos a encontrar con diferentes tipos de conflictos en nuestras vidas, y ¿que mejor que desde prescolar los niños adquieran ya las herramientas para resolver sus conflictos?
¿Como se lleva a cabo el desarrollo de la empatía en éste colegio Montessori en Cuernavaca Tierra de niños?
Pues cuando surge un conflicto entre los niños, se utiliza un vocabulario muy especial en donde se le hace ver a los niños que dentro de cada uno tenemos un corazón, y que éste duele cuando alguien te habla feo, te grita o te insulta. Además se hace mucho hincapié en que el cuerpo de cada persona termina en donde empieza el de otra, y que de ninguna manera podemos tocar el cuerpo de otra persona si no es de una manera amable o si ésta otra persona no permite o no quiere que la toquemos. Esto se lleva a cabo con presentaciones y ejemplos vivenciados y mostrados para que los niños entiendan de lo que se está hablando. De ésta forma, en Tierra de niños damos una educación de excelencia en cuanto a la parte emocional y de resolución de conflictos y el desarrollo de la empatía se da de una manera natural para los niños, ya que se van sensibilizando a las necesidades de los demás.
¿Como es esto posible?
Esto es posible gracias a que en éste colegio Montessori en Cuernavaca Tierra de niños, se maneja un solo grupo de prescolar, en donde la atención es sumamente personalizada debido a que se manejan pocos niños en ella y ésto permite poder atenderlos de manera exclusiva y excelentísima.